Logline

La gira de un elenco teatral por el interior del país pronto se transforma en un melodrama, que a su vez degenera en un increíble asunto policial.

Storyline

La modernización de la empresa a la que el protagonista, Valente, le ha dedicado la mitad de su vida lo despide: nuevas técnicas de marketing y un público más joven no permite dejar la dirección de ventas en manos de un "viejo". Valente acepta el despido y se va a su casa, pensando que puede hacer lo que quiera por el tiempo que le queda de vida. Llama a su hijo en Venezuela y este le insiste en que no vaya a vivir con él. Aburrido, Valente se une a una troupe teatral itinerante en crisis que no tiene dinero para pagar hoteles y completar su gira. Valente los ayuda económicamente y encuentra la "familia" que no tiene, donde encontrará los conflictos humanos que no existían a su vida y que lo llevarán a ser protagonista de un desenlace policial al estilo Agatha Christie.

Resumen técnico

Sin datos.

Elenco & Equipo técnico

Sin datos
Sin datos

Detalles

Sin datos.
Sin datos

Observaciones

Esta fue una de las tantas películas uruguayas tratadas con dureza por la crítica cinematográfica local. Por ejemplo la revista "Noticias" decía al respecto el 17/10/1979 "si la historia resulta absruda, más penoso todavía es su tratamiento formal", "el montaje es digno de un principiante que no ha leído elementales tratados sobre la materia y denota una irritante falta de fluidez, a lo que debe añadirse un absoluto desconocimiento del ritmo cinematográfico", "el sonido padece la rudeza de los primeros filmes sonoros", entre otros conceptos similares. El film tenía como protagonista principal a Jorge Hill (a) Jorge Hilton (a) George Hilton, actor uruguayo de prolongada carrera europea.

No autorizada para menores de 12 años (Hist. y Film. del cine uruguayo).

Álvaro Sanjurjo Toucón aclara que asistió al rodaje en su condición de crítico y se le pidió aparecer como extra a lo que accedió, teniendo una participación que consistía en dar golpes de puño a un hombre caído (George Hilton); el personaje decia una frase (doblada por un actor) por lo que su nombre fue incorporado por la producción al elenco incluso sin haber cumplido un papel de mayor relevancia.